jueves, 12 de marzo de 2015

10 Servicios de Videoconferencias (Webinars)

¿Los Webinars siguen de moda?

Claro que si, al menos no han muerto. La apuesta por las sesiones síncronas han cobrado fuerzas para aquellos que practicamos teletrabjo por ejemplo. A continuación un listado de las principales empresas proveedoras de servicios de comunicaciones síncronas. Casi todas tienen demostraciones gratuitas por un mes, así que les recomiendo su uso, sobre todo en sus prácticas educativas o empresariales. Como siempre, recomendaré las que he utilizado.


Microsoft Lync (Recomendado)
https://products.office.com/es-es/Lync/lync-2013-video-conferencing-meeting-software


Lync es un servicio de mensajería instantánea, lanzado por Microsoft Office Communications Server, como una parte integrada de su paquete de Microsoft Outlook, el 14 de noviembre de 2010. Microsoft Lync funciona sin problemas con las aplicaciones de Office que los usuarios emplean a diario, e incluso es compatible para usuarios de suites ofimáticas de Mac OS y algunos sistemas operativos de telefonía móvil más avanzados, como Windows Phone, Android, iPhone y iPad (que utilizan el sistema operativo iOS) y Symbian. La aplicación se debe adquirir en forma independiente, por medio de la compra de la licencia de uso. Sin embargo, fue incluida en el paquete de Microsoft Office 2013, en su versión Professional Plus. En este servicio se integran simultáneamente varios modos de comunicación, incluida mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos. Con la integración de Office Lync con Outlook, ahora puede ver la lista de contactos de Lync en Outlook. Puede programar reuniones, mantener un historial de conversaciones, ver información de presencia y responder mensajes de correo electrónico. También puede buscar e iniciar un mensaje instantáneo o una conversación telefónica si hay una persona disponible. En los mensajes de correo electrónico de Outlook 2010, hay opciones para responder (o responder a todos) al mensaje de correo electrónico usando voz sobre IP (VoIP) o mensajería instantánea. En otras aplicaciones de Microsoft Office, en cualquier lugar en que aparezca un icono de presencia, los usuarios pueden iniciar una conversación de mensajería instantánea o de voz desde el menú contextual del icono de presencia.


Blackboard Collaborate (Recomendado)
http://latinoamerica.blackboard.com/plataformas/blackboard-collaborate/


La combinación de los líderes de la industria Elluminate y Wimba, ha dado como resultado Blackboard Collaborate., una amplia plataforma de aprendizaje, destinada específicamente a la enseñanza. Con ella, hemos ayudando a que miles de instituciones de enseñanza superior, primaria y secundaria, organizaciones profesionales, cooperativas y gobiernos de todo el mundo, brinden una experiencia de enseñanza más eficaz a través de un aprendizaje on-line, integrado y móvil. También le ayudará a abrir nuevos caminos de aprendizaje en tiempo real o a cualquier momento. En Blackboard trabajamos junto a nuestros clientes en el desarrollo e implantación de tecnologías para perfeccionar cada aspecto del proceso educativo. Colaboramos a nuestros usuarios para atraer alumnos con formatos innovadores y atractivos, atendiéndolos a su propio ritmo y en sus dispositivos – con el objetivo de conectarlos efectivamente y mantenerlos informados, involucrados y motivados a colaborar. Blackboard es líder en el sector de soluciones de e-learning, atendiendo a 72% de las 200 universidades más grandes del mundo. Ubicada en Washington, DC, y creada en 1997, Blackboard cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica. Por medio de tecnología innovadora, servicios y destreza, trabajamos junto a nuestros clientes para construir la mejor experiencia educativa. Blackboard Inc. (NASDAQ) es una compañía de software con sede en Washington, DC, Estados Unidos, fundada en 1997. En octubre de 2005, Blackboard anunció con WebCT, una compañía rival de programas de aprendizaje en línea. La fusión se completó el 28 de febrero de 2006, la empresa resultante retuvo el nombre de Blackboard, dirigida por el President y CEO de BlackBoard, Michael Chasen.


GoToWebinar (Recomendado)

Citrix GoToWebinar es la herramienta sencilla y económica para alojar eventos en línea en tiempo real que atraen a la gente. Invite fácilmente hasta 1.000 asistentes e intégrelos con vídeo de alta definición, compartiendo pantalla, herramientas interactivas y mucho más. Genere clientes potenciales mediante webinars de mercadeo. Los seminarios web son una forma estupenda de apoyar la generación de clientes potenciales para su negocio. Eduque e informe a su público principal para aumentar el interés e impulsar más ventas. Además, GoToWebinar se integra con muchos sistemas de automatización de marketing populares para un fácil seguimiento de clientes potenciales.Generar contactos cualificados de forma totalmente sencilla con seminarios web. Con GoToWebinar celebrará de forma muy sencilla seminarios en línea, en todo el mundo  hasta 1000 participantes. Seminarios web y seminarios en línea cada vez más fáciles. GoToWebinar es todo lo que necesita para captar y cualificar a nuevos interesados para sus ventas. También puede fomentar ventas adicionales o ventas cruzadas con clientes actuales. Ahórrese costes y la laboriosa organización de eventos presenciales. Con GoToWebinar llegará cómodamente desde su mesa a las personas y empresas que realmente se interesan por sus productos y servicios, sin tener que asumir pérdidas clásicas por dispersión. Con GoToWebinar tendrá siempre bajo control sus costes gracias al modelo económico de precio fijo, celebre tantos eventos en línea como desee.


Google Hangouts (Recomendado)

Hangouts es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc. Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación. Hangouts permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone. Las conversaciones realizadas se archivan en la nube permitiendo con esto sincronizarlas entre diferentes dispositivos. Durante las conversaciones se pueden enviar caracteres emoji y compartir fotografías, imágenes gif, la ubicación las cuales son almacenadas automáticamente en un álbum privado del servicio de Fotos en el perfil de Google+ de cada usuario.Las conversaciones grupales son mejores que nunca. Envía fotos o emojis, entérate de quién está en el Hangout y envía mensajes a tus amigos en cualquier momento, incluso si no están conectados. Con las videollamadas, los Hangouts son más divertidos. Convierte cualquier conversación en una videollamada con hasta diez amigos y agrega aplicaciones y efectos para que te resulten más entretenidas. Todos tus amigos pueden utilizar Hangouts ya que funciona con todo tipo de computadoras y dispositivos Android y Apple, así que podrás conectarte con todo el mundo y nadie se quedará fuera.


WIZIQ (Recomendado)

WiZiQ es una plataforma que permite realizar videoconferencias web. Permite que varias personas (profesores y estudiantes) se reúnan sincrónicamente en un mismo espacio de la web para la difusión del conocimiento. Ofrece una pizarra, la cual tiene integrada diferentes herramientas que pueden ser utilizadas por el moderador (profesor) de la videoconferencia web para que los participantes puedan ver la información que éste comparte, bien sea escribiendo en ésta con las herramientas de edición disponibles o compartiendo un archivo de texto, una presentación, un pdf, entre otros. Ofrece herramientas para propiciar la comunicación entre los participantes: chat, audio o vídeo. El profesor es el moderador de la videoconferencia web, éste puede dar permiso a los participantes para hablar, escribir en la pizarra, hacer una pregunta, escribir en el chat o hacer uso de las demás herramientas disponibles en la plataforma. Cada sesión puede ser grabada para ser consultada más adelante.Todo lo que necesita para ofrecer cursos en línea, y mezclados en vivo a su propio ritmo. WizIQ Sistema de Gestión de Aprendizaje es una plataforma de aprendizaje para formar a sus estudiantes, empleados, socios o clientes a través de cursos / híbridos en línea y mixtos. Crear su propio ritmo o vivir, cursos interactivos sin el dolor de LMS molestias tradicionales. Crear plan de estudios en línea y registrar alumnos sin ninguna ayuda de TI. Conéctate con tus alumnos a través de uno-a-uno o sesiones de grupo.


Webex (Recomendado)

Webex es una solución que ofrece un conjunto de herramientas de software eficaces que brindan una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web. Forma parte de la línea de soluciones de vídeo, a la cual está apostando para el próximo período la mundialmente conocida marca Cisco. Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos. En cualquier momento, puede otorgar privilegios a los asistentes que les permitan anotar, guardar, imprimir y mostrar distintas vistas de los documentos o presentaciones Compartidos. Es usada para reuniones virtuales, ventas remotas o interactivas, soporte técnico y mesa de ayuda, mercadotecnia y eventos en vivo, capacitación virtual y accesos remotos. Este recurso puede ser usado por el personal de la Universidad Icesi y puede ser solicitado a la Oficina de Multimedios. Las conferencias web le permiten reunirse con cualquier persona y en cualquier lugar en tiempo real. WebEx combina la compartición de escritorio mediante un explorador web con video conferencias y conferencias telefónicas para que todos los participantes vean lo mismo mientras usted habla. Mejore las comunicaciones y aumente sus ingresos más rápidamente. Amplíe de forma más inteligente y rápida para obtener una sólida ventaja competitiva. Cree soluciones seguras extensibles que impulsen la productividad, el crecimiento y la innovación. Aumente la productividad y consiga resultados en toda la organización.


Anymeeting

Anymeeting es una solución de videoconferencia y de compartimiento de visualizaciones de pantalla online, cuya versión gratuita permite reunir hasta 200 participantes (que asisten a una presentación). Anymeeting permite además organizar webinars de pago: el anfitrión puede, mediante su cuenta, planificar la fecha, la hora y el precio de su conferencia Web. Un módulo PayPal permite a los participantes inscribirse en el seminario web, luego son añadidos automáticamente a la lista de participantes. Compartir la visualización de pantalla de manera selectiva, escogiendo la visualización de una aplicación específica (por ejemplo: Power Point). Dialogar con los participantes y obtener sus feedbacks en tiempo real: estos últimos pueden enviar notificaciones al anfitrión mediante un módulo de chat o actualización de estados (por ejemplo, si el ritmo de la conferencia es demasiado rápido, si hay problemas de recepción).Enviar invitaciones por correo electrónico, solo tienes que introducir detalles de la reunión y las direcciones de correo electrónico de sus asistentes y ya está listo para ir. Los participantes recibirán un correo electrónico con detalles y un enlace para unirse a la reunión. Crear formularios personalizados de registro, si lo desea, crear un formulario de registro personalizado para recoger toda la información acerca de sus asistentes a la reunión. Vender Entradas a sus Webinars, gana dinero con la venta de entradas para sus seminarios en línea a través de la plataforma de pago integrado de PayPal.  Aceptan pagos con tarjeta de crédito o PayPal . Simplemente evaluamos una pequeña cuota de conveniencia de la compra.


BigBlueButton 

Big Blue Button es un sistema de Videoconferencia, Voip, presentación de escritorio remoto y elearning para educación a distancia. Este sistema es muy interesante para realizar presentaciones o cursos, ya que el profesor puede mostrar slide ayudándose con puntero laser, y ser visto y escuchado por los demás alumnos. En el caso de que un alumno plantee una duda, se habilita a ese alumno para que muestre su cámara y pueda realizar dicha pregunta, siendo todo esto seguido por los demás alumnos. Como moderador, puede controlar el audio de todos los usuarios y usted puede hacer cualquier persona presentador (incluyéndote a ti mismo). Las herramientas de la pizarra incorporadas permiten hacer zoom, resalte, dibujar y escribir en su presentación para hacer su punto claro a los estudiantes a distancia. Varios usuarios pueden compartir sus webcams, dando tutoría en línea y potenciando la colaboración en grupos. Como espectador, se puede cambiar el diseño para hacer hincapié en la presentación, el chat o video, todo lo que tiene más sentido para la mejora del aprendizaje. Puedes chatear con todos los miembros de la clase o tener una charla privada con el maestro. No te preocupes si te has perdido una clase. BigBlueButton registra la sesión para su posterior reproducción.


Click Webinar

ClickWebinar es una plataforma para videoconferencias y seminarios en línea desde cualquier parte del mundo. Se le permite realizar sesiones virtuales de formación, conferencias o presentaciones a un gran número de participantes, independientemente de su ubicación, el sistema operativo o la zona horaria. Con ClickWebinar, usted puede presentar su marca, demostración de sus productos, y capacitar a los clientes y el personal de cualquier parte del mundo , en cualquier navegador o plataforma. Desde webcasts en vivo hasta presentaciones de ventas, uso compartido de escritorio para la formación basada en la web, ClickWebinar hace que sea fácil de impresionar. La nueva aplicación para compartir escritorio le permite compartir la pantalla con un solo click. Puede optar por compartir escritorio completo o parcial y utilizar la herramienta de dibujo para apoyar su presentación. Aumentar la participación y la productividad de su audiencia. Brinde a sus empleados internacionales la posibilidad de reunirse con cualquier persona, en cualquier lugar a uno u otro lado de un firewall en tiempo real y a través de Internet. Es posible ofrecer presentaciones, compartir documentos, hacer demostraciones de aplicaciones, controlar escritorios remotos o transferir el control a otra persona para que oficie de presentador. Su imagen puede ser imponente, incluso si todavía está creciendo! Al mejorar su identidad de marca con su logo, gráficos y colores, su sala de reuniones y su sala de espera ClickWebinar, inspirará confianza en su negocio. ¡Ya sea un webcast global o el entrenamiento de clientes online, no pierda la oportunidad de promocionar sus productos y su marca con ClikWebinar.


Skype (Recomendado)
http://www.skype.com/es/


Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (también creadores de Kazaa) y desarrollada en su solución técnica por los estonios Priit Kasesalu, y Ahti Heinla, ya que de hecho Skype nació en Tallin, Estonia. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. Desde 2013, la red de MSN Messenger se integró a Skype, un usuario MSN inicia sesión con las mismas credenciales que usaba en MSN para comunicarse con otro contacto MSN o Skype, pero solo en texto; para usar el audio y video tiene que vincular su cuenta hotmail/outlook con Skype, pero esto es completamente opcional. Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz. El logo de Skype tiene forma de nube y la interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y, de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ése un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn. La agencia de inteligencia estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA) monitoriza las conversaciones de Skype mediante el sistema de vigilancia electrónica PRISM. Otro aspecto a tener en cuenta es que si el usuario desea cancelar su cuenta en Skype, encuentra multitud de obstáculos para poder hacerlo, colocadados intencionadamente por la propia empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.