martes, 22 de enero de 2013

Evento: Competencias Genéricas y Transversales



La UCV comprometida con el proceso de alcanzar la formación de un profesional idóneo que responda a las nuevas demandas sociales, se ha propuesto en el marco del proceso de revisión y rediseño curricular, promover la realización del Ciclo de Encuentros: "Competencias Genéricas y Transversales: ¿Qué enseñamos?, ¿Qué debemos enseñar?"

Este Ciclo de Encuentros se realizará  los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 del mes de marzo de 2013 en la Sala “E” de la Ciudad Universitaria de Caracas, UCV.

Esperamos contar con una amplia participación de los profesores de la UCV, a través de la descripción de sus prácticas educativas en las áreas propuestas, la reflexión sobre la pertinencia de las mismas ante las demandas de la sociedad en que nos desenvolvemos y las sugerencias para el desarrollo de prácticas innovadoras que nos permitan formar un profesional capaz de dar respuestas a las demandas de la sociedad del conocimiento, capaz de enfrentar la incertidumbre, trabajar en equipo, resolver problemas de manera interdisciplinar, tomar decisiones, aprender permanentemente, manejar la información, generar conocimiento, emprender y desarrollarse con sólidos valores y de  manera integral como profesional, como persona y como ciudadano.

Objetivos
  1. Conocer las prácticas de enseñanza de las competencias genéricas y transversales en las diferentes Escuelas de la UCV.
  2. Analizar las prácticas de enseñanza de las competencias genéricas y transversales por áreas temáticas.
  3. Proponer criterios de enseñanza que faciliten el desarrollo de prácticas innovadoras para el logro de las competencias genéricas y transversales integrando instancias universitarias.

4 comentarios:

  1. Me pueden informara a que hora tienen pautado los encentros en la Sala E?

    ResponderEliminar
  2. Saludos! toda la información del evento la podrás encontrar en: http://www.curricular.info/encuentros/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafael por tu invitación. Hasta hace poco fui profesor en la ENAHP. Supongo que mi posición apolítica me hizo perder el puesto y la opportunidad de facilitar como coach a mis estudiantes las herramientas para hacerlos autogestores de su crecimiento personal y profesional. Te dejo el link del blog donde podrás leer y opinar acerca de algunos temas de interés permanente, mi deseo porque el evento que estás promocionando tenga asistencia plenaria y una rica participación, y un abrazo! Gustavo Lobig http://lobigus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el envío de tu Blog! muy interesante!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.