jueves, 17 de enero de 2013

Nuevo Libro: Anatomía Esquemática

30 ESQUEMAS PARA APRENDER Y APROBAR ANATOMÍA

¡Felicitaciones a Theodorakys Marín por su nueva publicación! un ejemplo para la juventud venezolana.

Anatomía Esquemática es una obra fresca e innovadora de la ciencia más antigua de la medicina. Compila en ocho capítulos los treinta temas que representan mayor dificultad para el estudiante de las ciencias de la salud que se enfrenta por vez primera al desafío de sus estudios universitarios. A través de sus esquemas y su selección de imágenes, organiza y condensa a manera de redes cognitivas los importantes saberes anatómicos, promoviendo un aprendizaje alejado de las amplias y rígidas descripciones tradicionales. Un recurso que ofrece una perspectiva amigable de la anatomía a los estudiantes del tercer milenio.

La primera obra del Dr. Theodorakys Marín, editado por los Talleres Gráficos Universitarios de la Universidad de Los Andes, con presentación del Dr. Ezequiel Trejo (UCV), prólogo del Dr. Gustavo Otegui (Universidad de Buenos Aires) y el auspicio institucional del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación Médica (CIDEM) de la Escuela de Medicina “Luis Razetti”, representa un recurso adicional para el aprendizaje.

Al adquirir el libro adicionalmente se colaboracon la Fundación Amigos del Instituto Anatómico (FAIA) para la restauración y recuperación de las áreas y laboratorios del Instituto Anatómico de la Universidad Central de Venezuela.

Formato: libro de bolsillo, encuadernación de tapa blanda, full color, tamaño media carta (21x14,5cm), 143 páginas. P.V.P: Bs. 250.


THEODORAKYS MARÍN FERMÍN (@anatheomia)

Es un joven médico venezolano egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 2011 con el premio de grado “Dr. Luis Razetti” por su excelencia curricular y extracurricular. Destacó como preparador ad-honorem de la Cátedra de Anatomía Normal durante el periodo 2006-2008 participando activamente en actividades docentes y de investigación. Su blog “Tu Preparador de Anatomía” funciona desde entonces como recurso innovador en el aprendizaje de la anatomía, recibiendo más de medio millón de visitas de distintas partes del mundo y adjudicándose el primer lugar en la categoría de Blog de Estudiante en la tercera edición del Concurso Edublogs del II Congreso en Conocimiento Libre y Educación (2011). Miembro de la Asociación Americana de Anatomistas y cursante de la Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento de la Universidad Metropolitana, actualmente se desempeña como Colaborador Docente de la Cátedra de Histología Normal y Embriología, y Representante de Egresados de la Comisión de Currículo de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.